Recuerdo ese final de curso de Bachillerato, como el principio de la vorágine.
Si mal no recuerdo íbamos todas las clases del instituto, a los cines Verdi, a ver
“Un lugar en el Mundo”.
Tengo en la mente un flash, de andar caminando por plaza Bonanova, y estar lloviendo furiosamente,
Yo alcé la vista al edificio alto de la iglesia y algo se retorció en mi interior.
Algo se debió quebrar.
Algo debió decir:basta.
Hasta aquí hemos llegado.
Poco después sobrevino el gran Tsunami,
el cuadro psicótico, después de tomar con L. un éxtasis demasiado puro. Y tantas otras cosas
que no me apetecen rememorar.
La otra gran pieza del puzzle es sin duda D.
Te llegué a querer D. Un día hablábamos de sexualidad y me dijiste que no descartabas
tener una relación homosexual..pero estabas liado con Judith.
Apenas los tres, teníamos 17 años. Pasaban los años 90, el boom del éxtasis, la electrónica y
y una Barcelona gris y lluviosa.
Qué gratos recuerdos tengo del verano del año 199,7 que pasamos en las playas vírgenes
de Mallorca!
“Sa rápita”, el agua verde azulada, el descubrimiento musical de “Asian Dub Foundation” y
“Super Skunk”.Las noches en "Gomil.la"
Mi viaje hacia la isla cargado de hachís y ya empezando a medicarme, con antidepresivos y benzodiazepinas.
Han pasado al menos diez o once años que no hablamos.
Tal vez, nos hemos encontrado un par o tres de veces con L. Situación embarazosa, sin duda.
Qué hubiese pasado si no ….
o si....
carreteras que se han entrelazado. Otras carreteras que murieron para siempre.
Murió algo tan genuino joder! Una amistad tan fuerte, que os quiero llamar, pero, vosotros
os negáis a responder,
a qué tenéis miedo?
A lo que ocurrió?
A tener a un amigo “esquizo”?
Siempre me acordaré del día que vimos alzar al sol en casa de mi hermano ciegos
de éxtasis, prometiéndonos amistad eterna, riendo.
Riendo...
Por qué si algo hicimos fue reírnos del años 90, de toda la mierda que pasaba alrededor nuestro,

y pasarlo de puta madre  

1 comentario:

mareva mayo dijo...

Tu texto me metió calambrazos de paralelismos, una montaña en llamas, un aullido, la ginebra.

Bailamos sobre la luna hasta que se hizo llamas el suelo.

El fulgor.
En los huesos persiste.
Sólo los esquizos bajan las estrellas y las rompen con los dientes.
El sueño. El hervir.

Abrazo J. y furia de leerte!